EscribiendoCine
14/06/2013 00:20

Carta a Eva, producción televisiva de Televisión Española (TVE), fue elegida la mejor miniserie por el Festival de Televisión de Montecarlo, que también distinguió a su protagonista, la argentina Julieta Cardinali como mejor actriz por su interpretación de Eva Perón, informó la agencia Efe.

Agustí Villaronga, el cineasta mallorquí responsable de la miniserie en dos capítulos que narra la visita de Evita a España en 1947, y su intervención para salvar la vida de una militante de la izquierda condenada en juicio sumarísimo a muerte por el dictador Francisco Franco, fue quien subió a recibir los lauros.

La producción en la que también intervienen Ana Torrent como Carmen Polo, esposa de dictador, Carmen Maura, Nora Navas y Malena Alterio, sirvió a Cardinali para lograr una destacada versión de la ex Primera Dama argentina, por la que ya había sido premada en Biarritz.

Además, el documental Los olvidados de los olvidados, de Carles Caparros, coproducido por TVE, se hizo con el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor.

El Festival galardonó además a producciones estadounidenses, como Modern Family como mejor comedia y Breaking Bad, mejor drama; mientras que The Mentalist y The Big Bang Theory merecieron el reconocimiento de la audiencia.

Comentarios