EscribiendoCine
13/06/2013 12:20

Para el director y productor cinematográfico Steven Spielberg la industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir, según publica The Hollywood Reporter citado por DPA,

Lincoln

(2013)

"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma", dijo el director de E.T. El extraterrestre o Lincoln.

Entre los cambios que se avecinan figuran variaciones sustanciales en el precio de las entradas a los cines y una metamorfosis del modelo de exhibición, que acabará asemejándose al modelo de Broadway, vaticinó también el cineasta George Lucas en una conferencia que ambos pronunciaron en la Universidad del Sur de California.

En este sentido, Steven Spielberg señaló que su última película, la premiada Lincoln, estuvo a punto de convertirse en un telefilm para HBO en lugar de estrenarse en cines.

Para George Lucas (Star Wars), la televisión por cable se "aventura" hoy en día mucho más que el cine, cuyos costes de marketing son extremadamente elevados, y urge hacer películas para la masa, ignorando otros públicos.

Comentarios