EscribiendoCine
07/06/2013 16:03

El documental Fernando Birri, el utópico andante, de Humberto Ríos, construido a partir de una extensa entrevista al cineasta y poeta argentino Fernando Birri, en la que expresa las claves de su proceso de creación, será exhibida el martes próximo en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires dentro del ciclo Laberintos de pasiones. Documentos audiovisuales sobre el proceso creativo, organizado por La nave de los sueños.

Fernando Birri, el utópico andante

(2012)
6.0

La proyección será el martes 11 de junio, a las 19, en el auditorio Jorge Luis Borges de la biblioteca, ubicada en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

Fernando Birri, el utópico andante, es una extensa entrevista al director  en un intento de buscar las raíces o los orígenes de la creación en el cine documental que terminó siendo un viaje por la memoria.

Ese recorrido va desde el momento en el que Birri comenzó su pasión viendo y escuchando el mundo sonoro propuesto por Al Jolson en el film El Cantor del Jazz hasta su última producción fílmica, El Fausto Criollo.

Para las próximas funciones se anuncia el pre-estreno de Kartun (el año de Salomé) (18 de junio), de Mónica Salerno y Hugo Crexell, mientras que el 25 de junio se realizará la primera función en Buenos Aires de  dlb délibáb documental, de César Custodio.

Comentarios