EscribiendoCine
04/06/2013 13:11

Desde hoy y hasta el sábado 8 de junio se desarrolla, en el Teatro Argentino y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, la 4 Edición del Festival de Cine de las Universidades Públicas - REC.

Samurai

(2012)

El Festival REC, cuya finalidad es la difusión de producciones realizadas por alumnos de carreras audiovisuales de las instituciones públicas de enseñanza, incluye secciones competitivas, dedicadas a cortometrajes de las categorías “Ficción”, “Documental”, “Experimental” y “Animación”, además de instancias no competitivas que abarcan  las muestras de producción Latinoamericana, largometrajes y trabajos institucionales.

La apertura estará a cargo del film de animación Ánima Buenos Aires, de María Verónica Ramírez, y el cierre en la Sala Ginastera con la proyección con música en vivo del clásico del expresionismo alemán Nosferatu, de F.W. Murnau.

Entre las  actividades programadas se encuentra el  pre-estrenos de Samurai, de Gaspar Scheuer, película ganadora del premio de la Asociación de Directores Cinematográficos en el último Festival de Mar del Plata, con posterior charla con su director. Además se podrán ver Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega; Topos, de Emiliano Romero; Una película de gente que mira películas, de Javier Pistani y Fernando Arditi; Alta cumbia, de Cristian Jure, y un ciclo de cine chileno compuesto por cuatro films recientes de la cinematografía trasandina cuya curaduría estuvo a cargo de Bernabé Demozzi.

Todas las actividades, excepto el acto de cierre, son gratuitas y las entradas deben retirarse con anticipación, desde una hora antes del comienzo, en el stand del Festival, ubicado en la Sala Pettoruti, en el primer subsuelo del Teatro Argentino  (Av- 51 entre 9 y 10- La Plata - Bs. As.).

Comentarios