EscribiendoCine
23/05/2013 17:54

Varios clásicos nacionales se editan en el mes de mayo y por primera vez en dvd. Entre ellos se destaca Últimos días de la víctima (1982) dirigida por Adolfo Aristarain con libro de Jose Pablo Feinmann y la actuación de Federico Luppi. También de la productora Aries la comedia musical La playa del amor (1979) con Cacho Castaña y un jovencísimo Ricardo Darín. Se suma la reedición de un clásico de todos los tiempos: La guerra gaucha (1942) dirigida por Lucas Demare.

Últimos días de la víctima

(1982)

Últimos días de la víctima cuenta la historia de Raúl Mendizábal (Federico Luppi), un asesino a sueldo a quien sus clientes contratan de una manera anónima. Su principal objetivo es cumplir los trabajos dejando la menor cantidad de rastros posibles. Luego de eliminar a un empresario corrupto, sin dejar rastros, Raúl se refugia por unos días en una casa de campo de su amigo y socio "El Gato" Funes (Ulises Dumont). Un nuevo trabajo lo espera, pero sorprendentes sucesos lo harán formar parte de un juego que no le pertenece y que pondrá en serio riesgo su propia vida.

La playa del amor viene a iniciar la serie de películas “del amor”. En ella Ricardo (Ricardo Darín), es un joven a punto de casarse con su novia Teresa. Su hermano Cacho (Cacho Castaña) y su amigo Antonio (Carlos Del Burgo), intentan convencerlo de huir de Buenos Aires para evitar lo que, según ellos, será un futuro matrimonial infeliz y poco promisorio. Como Ricardo insiste en casarse con su novia porque la ama, Cacho noquea a Ricardo de un golpe y cuando éste despierta, se encuentra rumbo a Mar del Plata para vivir disparatadas situaciones e intentar olvidar lo dejado en la ciudad.

Dramas comprometidos socialmente, musicales divertidos en el segundo caso, el clásico La guerra gaucha (1942) que ya tiene en producción una remake; y además dos ediciones de películas nacionales actuales: La plegaria del vidente (2011) con Gustavo Garzón y Valentina Bassi, y el documental de Eugenia Izquierdo, Fotos de familia (2011), todos bajo el sello SP Films.

Comentarios