Juan Pablo Russo
23/05/2013 12:12

Con la proyección de Villegas, ópera prima de Gonzalo Tobal protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, dio inicio con un auditorio repleto la 3 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín - FICIC, que se desarrollará hasta el sábado 25 de mayo en la ciudad serrana y contará con películas de 17 países.

Villegas

(2012)

Carla Briasco, una de las organizadoras del festival, se manifestó sorprendida por el crecimiento del encuentro cinematográfico a lo largo de estos tres años. Además, sostuvo que espera que quienes se acerquen a la ciudad disfruten, además del cine, del sol, de la sierra y del río y que se vayan queriendo volver. Además, se planteó la posibilidad de extender la cantidad de días del festival, al verse incrementada la cantidad de material a exhibirse. Este año se recibieron alrededor de 700 películas entre cortos y largometrajes.

Entre las películas que podrán verse a lo largos de los tres días que dura el FICIC se encuentran  Accidentes gloriosos de Mauro Andrizzi y Marcus Linden (Arg – Suecia); Deshora, de Barbara Sarasola-Day (Arg - Colombia – Noruega); Fango de José Celestino Campusano (Arg); Germania, de Maximiliano Schonfeld (Arg); La Paz, de Santiago Loza (Arg); Nosilatiaj, la belleza de Daniela Seggiaro (Arg), El Etnógrafo de Ulises Rosell (Arg); El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos, de Atahualpa Lichy (Venezuela); La sensibilidad, de Germán Scelso (Arg), y  Sibila, de Teresa Arredondo (Chile- España), entre otras producciones.

Además,  se podrá participar de diversas actividades y proyecciones especiales como una retrospectiva de Gustavo Fontán que incluye las películas La casa, La orilla que se abisma, Elegía de abril y El árbol; como así también de "El Recorrido", sección donde se presentarán tres películas argentinas destacadas que realizaron un camino por festivales nacionales e internacionales y obtuvieron importantes premios. En esta edición contará con la participación de Salsipuedes(ficción), de Mariano Luque; Papirosen(documental), de Gastón Solnicki, y Luminaris (corto) de Juan Pablo Zaramella.

Cine Cordobés, en que está hoy trabajando el sector audiovisual en Córdoba, presentará tres proyectos que están en diferentes etapas aún no estrenados: El grillo, de Matías Herrera Córdoba (Cine El Calefón); Tres, de Rodrigo Guerrero (Twins Latins Films), y Atlántida, de Inés Barrionuevo (Germina Films).

Por último, se contará con un espectáculo multimedia en el que se proyectará una selección de pequeños cortometrajes narrativos, y se realizará unaproyección especial de Marea baja, de Paulo Pécora, y un show de Antonio Birabent como clausura del evento.

Comentarios