EscribiendoCine
22/05/2013 20:43

El próximo lunes comenzará el rodaje, en la ciudad de Rosario, de El Negro Olmedo, una película dirigida por Mariano Olmedo, que protagonizará el actor Martín Bossi (Viudas). En el elenco también estarán Melina Petriella, Romina Richi y Nicolás Scarpino, entre otros.

El elenco de El Negro Olmedo estará integrado por Martín Bossi, Melina Petriella, Romina Richi, Sabrina Olmedo, Coco Sily, Carna, Manuel Wirzt, Laura Hidalgo, René Bertrand, Sebastián Almada, Bicho Gómez, Sabrina Ravelli, los actores rosarinos Tito Gómez y Raúl Calandra y la participación especial de Nicolás Scarpino.

Basado en el libro cinematográfico de Marcelo Olmedo, el film contará la historia de un Alberto Olmedo íntimo, familiar y desconocido por el público, un padre siempre presente y afectuoso, visto desde la mirada de dos de sus hijos.

Éstos develarán pasajes ignorados hasta ahora de la infancia y adolescencia de su padre -en su entrañable Rosario- donde a los 7 años comienza a trabajar para ayudar en el sostenimiento familiar.

Sus luchas, sus afanes, su relación con un padre ausente, y los amigos, aquellos que lo acompañaron desde que comenzara a vislumbrarse su talento como improvisado acróbata circense, y estuvieron con él en todas las etapas de su vida.

Cuando su natural histrionismo -con el que descollaba en las reuniones-, lo fue conduciendo a la actuación, su talento lo llevó a desarrollar una carrera impensada, a través de la que, desde sus orígenes humildes llegó a brillar en el firmamento de los grandes.

En su debut como protagonista de una película, Martín Bossi, cuya exitosa carrera está también basada principalmente en su versatilidad y capacidad natural para trasformarse, interpretará a Alberto Olmedo.

El actor trabajó incansablemente en la construcción del personaje, investigando en profundidad con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo -tanto en Rosario como en Buenos Aires- la personalidad de Olmedo y visitando los lugares que solía frecuentar.

A través de su actuación, y el trabajo de su caracterizadora personal Vanesa Giordano, dará vida a las primeras actuaciones de Olmedo en el Centro Asturiano de Rosario, sus comienzos en Buenos Aires, momentos exitosos de su carrera y hechos cotidianos de su vida familiar, así como también sus últimos días.

Comentarios