EscribiendoCine
13/05/2013 01:43

El argentino Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar por Restauración, comenzó a rodar su ópera prima Amapola, en el Museo de Arte Tigre (Bs. As.), con un multielenco internacional compuesto por actores como Camilla Belle, Elena Roger, Geraldine Chaplin, Lito Cruz, Nicolás Pauls y Esmeralda Mitre, entre otros.

Amapola

(2014)

Amapola, primer largometraje de Zanetti, el multifacético cordobés, quien alzó la estatuilla del Oscar por su dirección artística en 1995; comenzó a rodarse en el Museo de Arte Tigre, para luego trasladarse a otros lugares característicos del Municipio.

El nombre Amapola deriva en su protagonista y en un guión que el propio Zanetti escribió. Una historia que tiene que ver con alguien que tiene la oportunidad de ver el futuro y esa visión de lo que vendrá no le gusta. Es por eso, que vuelve y decide tratar de cambiar el presente para que no ocurra lo que esté por llegar.

"Nos encanta este museo porque reúne las condiciones que necesitamos para realizar el rodaje del filme. La película está ambientada en la decáda del 60 y el MAT va a lucirse como un hotel de aquella época. Es un escenario maravilloso", destacó Zanetti durante la filmación en el emblemático edificio.

Entre los lugares elegidos como escenarios se encuentran entre otros, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, el Honorable Concejo Deliberante, el Paseo Victorica, la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, la Plaza Cazón (Liniers y Padre Castañeda, Tigre) y la Plaza Angel Pacheco (Gral. Pacheco).

El elenco de Amapola se completa con François Arnaud, Leonor Benedetto, Luciano Cáceres, Nicolás Scarpino y Liz Solari.

Comentarios