EscribiendoCine
13/05/2013 00:49

Un ciclo del Cine Independiente Argentino se realizará del 31 de mayo al 29 de junio en el Centro Pompidou de París (Francia), en el marco del ciclo "Cinéastes en Correspondance".

Nosilatiaj, la belleza

(2012)

El programa incluye títulos como Palo y Hueso, de Nicolás Sarquís (1968); Copacabana (2007), de Martín Rejtman; Historias Extraordinarias (2008), de Mariano Llinás; Lo que más quiero (2010), de Delfina Castagnino; Un mundo misterioso (2010), de Rodrigo Moreno (2010); Dromómanos (2012), de Luis Ortega (2012) y en preestreno El lugar del hijo (2013), de Manuel Nieto Zas.

"Cinéastes en correspondance" también contará con los films de los mas jóvenes cineastas nacionales como Daniela Seggiaro (Nosilatiaj, la belleza); Gastón Solnicki (Papirosen); Alejo Hoijman (El ojo del tiburón) y Laura Citarella (Ostende).

También se verán recientes obras de Matías Piñeiro (Viola); Alejo Franzetti (La destrucción del orden vigente); Román Cárdenas (Las Piedras); Gonzalo Castro (Dioramas); Alejandro Landes (Porfirio) y Mariano Luque (Salsipuedes).

Con el apoyo de la Cancillería argentina, además, el director argentino Lisandro Alonso (Los muertos) será nuevo invitado de honor en el Centro Pompidou de París, presencia que se dará en el marco de este mismo ciclo que se inició en el 2011.

Atento al prestigio de la muestra y a las numerosas películas que podrían ser presentadas y que aún no han sido vistas en Francia, se harán presentes en el evento las empresas distribuidoras de cine del más alto nivel, así como ejecutivos de los principales festivales que tienen lugar en Francia.

Comentarios