EscribiendoCine
12/05/2013 19:11
La película argentina Condenados, de Carlos Alberto Martínez, se proyectará la próxima semana en la sede del Parlamento Europeo, convirtiéndose así en la primera producción cinematográfica argentina en ser exhibida en ese ámbito.Condenados alude a la influencia de las gestiones europeas durante la dictadura militar, ya que entre las víctimas había ciudadanos de la Unión Europea y las denuncias de sus familiares pudieron proteger a algunos de los sobrevivientes de la reclusión, destacó el ministerio en un comunicado.

En la cárcel de La Plata, la dictadura del General Videla concentró a miles de presos políticos, separando a sus líderes en dos Pabellones de la Muerte, para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también sus familias. Los asesinos fueron condenados.

La invitación a la proyección del film, con la presencia del director que se hará efectiva gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, fue realizada por el Presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

El film, aún no estrenado en la Argentina pero sí en festivales internacionales como el de Guadalajara, cuenta con las actuaciones de Alicia Zanca, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Enrique Dumont, Diego Spíndola, Facundo Espinosa, Guido Massri, Marcelo Xicarts, Nicolás Pauls, Horacio Roca y Raúl Rizzo, entre otros

Comentarios