EscribiendoCine
08/05/2013 21:52

El Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo (Cinesul) anunció hoy el programa de su vigésima edición, que tendrá lugar entre el 4 y 16 de junio en Río de Janeiro y que cuenta con 23 films brasileños y 48 del resto de países de la región. En competencia estarán las producciones argentinas  El sexo de las madres, Moreno y Blackie, una vida en blanco y negro

Brecha en el silencio

(2012)


Los países con más películas en la muestra competitiva son Brasil, que cuenta con 23 películas, tres de ellos largometrajes, España, que participa con catorce cortometrajes, y México, que ha inscrito doce films, tres de larga duración.

Ocho cintas competirán en la categoría de largometraje de ficción, entre ellos la boliviana Rodante, de Ariel Soto; la venezolana Brecha en el silencio, de Luis y Andrés Rodríguez; la mexicana La cebra, de J. Fernando León; La pasión de Michelangelo, de Esteban Larrain; la brasileñaA Coleção Invisível, de Bernard Attal; la portuguesa Florbela, de Vicente Alves; La llamada, del realizador ecuatoriano David Nieto Wenzell, producida por Argentina, Ecuador y Alemania, y la argentina El sexo de las madres, de Alejandra Marino.

La muestra de documentales contará con ocho películas: las mexicanas Gimme the Power, de Olallo Rubio, y Mi Amiga Bety, de Diana Garay; las argentinas Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito, y Blackie, una vida en blanco y negro, de Alberto Ponce, y la chilena Calafate, Zoológicos Humanos, de Hans Bremer.

Además competirán en esta categoría la peruana Retrato Peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez y las brasileñas Mataram meu irmão, de Cristiano Burlan, y Belo Monte, Anúncio de uma Guerra, de André D' Elia.

En la sección de cortometrajes fueron seleccionadas 55 películas de países como Argentina, Brasil, Cuba, España, México, Perú, Venezuela, Colombia y Cuba, además de una coproducción hispanoecuatoriana y otra hispano brasileña.

La vigésima edición del Cinesul se realizará entre los próximos 4 y 16 de junio en Río de Janeiro y los premios serán otorgados a través de votos populares y de un jurado.

Comentarios