EscribiendoCine
03/05/2013 13:55

Desde el 2 al 5 de mayo y por octavo año consecutivo, La Comedia Teatro Municipal y El Cairo – Cine Público de Rosario son sedes del 8 Festival de Cine para la Tercera Edad: Una mirada mayor, una gran oportunidad para que el público mayor pueda reencontrarse con las producciones cinematográficas más destacadas del cine nacional y sus protagonistas: actores, actrices, directores y productores. ?

Tiempo de revancha

(1981)

En su edición 2013, Una Mirada Mayor se extenderá a algunos barrios de Rosario, realizándose funciones en el Centro Cultural Cine Lumière y el Centro Municipal Distrito Sur. Los ídolos de la música tendrán un espacio destacado en la primera jornada del octavo festival. El jueves 2 se recordará a Leonardo Favio con una breve reseña de su obra; Alberto J. Lorente presentará un tributo a Sandro con materiales de archivo del artista en El show de AJ; en tanto Elvis Presley será homenajeado con la proyección de El último Elvis. Ese mismo día, Jorge Debiazzi y Daniel Grecco –dos importantes representantes de las salas de cine de la ciudad- recordarán las épocas de la pasta y el vinilo, con posterior proyección del film Días de vinilo.

Asimismo, el viernes 3 se conmemorarán los 30 años de la democracia en Argentina, con la proyección de No habrá más penas ni olvido, contando con la participación de Graciela Dufau y Héctor Bidonde, Tiempo de revancha e Infancia Clandestina, contando con la presencia del director, Benjamín Ávila.

La tercera jornada –que tendrá lugar el sábado 4, propondrá volver a ver dos de las grandes películas del cine nacional que se han convertido en clásicos y que este año cumplen importantes aniversarios: De eso no se habla –a veinte años de su estreno-, en tanto se podrá volver a ver La cigarra no es un bicho (en su 50° aniversario). El último día de este gran encuentro con el cine estará dedicado al género policial, presentándose La parte del león, Un oso rojo y ¡Atraco!.

De esta forma, con homenajes, participaciones especiales y proyecciones se propone a los adultos mayores y al público en general a compartir cuatro días con el mejor cine nacional clásico y contemporáneo, propiciando en las salas de cine un espacio de encuentro, reflexión y recreación. 

El 8 Festival de Cine para la Tercera Edad: Una mirada mayor es organizado por el Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación) y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Promoción Social) –ambas pertenecientes a la Municipalidad de Rosario) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. ?

Comentarios