Noticine
01/05/2013 14:25

Aunque inicialmente se habló de un rodaje en Brasil, finalmente es en la zona selvática de la Argentina donde se filma este thriller de aventuras y acción que protagoniza el excharolastra Gael García Bernal junto a la brasileira Alice Braga, bajo la dirección de Pablo Fendrik.

El Ardor

(2014)

Desde hace unas semanas comenzó el rodaje que tiene por protagonista al mexicano Gael García Bernal y a la brasileña Alice Braga. Ambos se encuentran trabajando monte adentro en Aristóbulo del Valle, localidad ubicada a unos 140 kilómetros de Posadas (Misiones).

El actor mexicano ha incluido a El Ardor en el acuerdo que su productora realizó a principios de este 2013 con la estadounidense Participant Media y productoras de Chile (Fábula), Colombia (Dynamo) y la suya propia (Canana), a los que se suma también las argentina Magma y Telefe junto a compañías de Brasil y Francia.

Pablo Fendrik tuvo la oportunidad de mover el guión de El Ardor, que recibió el apoyo del programa Ibermedia y del Fondo al Desarrollo de Proyectos del Festival de Amiens, hace tres años en la Cinefondation del Festival de Cannes, donde se gestó parte de la coproducción internacional, un apartado del mismo certamen en el que presentó sus dos previas películas.

El autor ha dicho que la cinta tiene elementos de western y de película de venganza, pero también alude a la lucha entre el hombre y la naturaleza, en una zona que estás siendo devastada por la desforestación.

El Ardor se suma a otro proyecto auspiciado por Participant PanAmerica, Out Of The Dark, que protagonizarán en Bogotá Julia Stiles, Stephen Rea y Scott Speedman, dirigidos por el español Lluis Quílez, con participación de la española Apaches Entertainment.

Comentarios