EscribiendoCine
01/05/2013 13:27

Michael Fassbender y Natalie Portman serán los protagonistas de una nueva adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare Macbeth, que se empezará a filmarse a finales de año, informó hoy Screen International.

Shame, Sin Reservas

(2011)


Los actores encarnarán a lord y lady Macbeth, el ambicioso general escocés sin escrúpulos y a su pérfida esposa, que luchan por apoderarse del trono con la ayuda de tres brujas.

La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, respetará la trama ideada por el célebre dramaturgo inglés y se desarrollará en el siglo XI, aunque tendrá una escenografía "más visceral" e incluirá batallas.

Michael Fassbender se reencuentra en este proyecto con los mismos productores con los que trabajó en películas como Shame, Sin Reservas o Hunger, la empresa "See Saw", también responsable de El Discurso del Rey, que se llevó el Oscar a mejor película en 2011.

Las adaptaciones más conocidas de Macbeth estuvieron dirigidas por Orson Welles en 1948 y, más de dos décadas después, por el polaco Roman Polanski, en 1971.

El proyecto llega en un momento en el que Fassbender, originalmente irlandés de ascendencia alemana, tiene la agenda repleta; mientras finaliza el rodaje de X-Men: Días del futuro pasado, esperan su estreno proyectos como Frank o el drama 12 años de esclavitud.

Por su parte, Portman, que recibió un Oscar por su papel en El Cisne Negro, en 2011, acaba de repetir papel en la saga del superhéroe Thor: Un mundo oscuro, cuyo estreno está programado para finales de año.

Comentarios