EscribiendoCine
26/04/2013 12:39

La 66 Edición del Festival de Cannes anunció hoy que Wakolda, de Lucía Puenzo, se suma a la sección competitiva "Un Certain Regard". El film protagonizado por Diego Peretti, Natalia Oreiro, Elena Roger, Alex Brendemühl, Florencia Bado y Guillermo Pfening se estrenará mundialmente en el prestigioso festival de cine francés. También confirmaron que Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch, se suma a la pelea por la Palma de Oro.

Solo los amantes sobreviven

(2013)

A las 18 obras que componían la sección Un Certain Regard  abrirán huecos en su parrilla para otras tres películas: la franco-alemana My Sweet Pepper Land, del curdo Hiner Saleem; Wakolda, de Lucía Puenzo (coproducida por Argentina, España, Francia, Alemania y Noruega), y Tore Tanzt, ópera prima de la alemana Katrin Gebbe.

Wakolda se sitúa durante el verano de 1959. Un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. El viajero no es otro que Josef Mengele. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero.

La directora contó que la historia tiene puntos de contacto con la realidad, en especial con la historia de Josef Mengele, el siniestro médico nazi y que se supone vivió un largo período en Bariloche antes de emigrar a Paraguay y luego a Brasil, donde finalmente murió el 7 de febrero de 1979, a los 77 años.

Además, la selección oficial del 66 festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos días 15 y 26 de mayo y que se dio a conocer el pasado 18 de abril anunció que, a los 19 títulos programados inicialmente en competición por la Palma de Oro, acaba de sumarse la coproducción entre Reino Unido y Alemania Solo los amantes sobreviven, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch, y que fuera de competición se presentará el documental Le dernier des injustes, de Claude Lanzmann.

Comentarios