EscribiendoCine
26/04/2013 12:18

El director argentino Alberto Lecchi presentó hoy, en estreno mundial, durante el Festival de Cine Español de Málaga, Sola contigo, film protagonizado por Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia y que, según su propia definición, es "un drama disfrazado de 'thriller'".

Sola contigo

(2013)

La española Ariadna Gil se pone en la piel de una mujer con éxito profesional aunque con un pasado tortuoso, que en su camino hacia la autodestrucción recibe una llamada telefónica con una amenaza de muerte, en la que además se le obliga a pedir perdón antes de morir a todos aquellos a los que hizo daño.

"La apariencia de 'thriller' me ayudaba a contar el drama de esta mujer. Como director, me planteo siempre el desafío de contar una historia lo mejor que puedo", afirmó el director de [#Noticia,3164] y Nueces para el amor.

A su juicio, todos los personajes de la trama, excepto la secretaria interpretada por Sabrina Garciarena, "mienten todo el tiempo, y esta mentira debe desvelarse en la última toma de la película".

Para Ariadna Gil, este papel ha sido uno de los más difíciles de su carrera, por el trabajo de encontrar el estado emocional del personaje que interpreta y entender "por qué no ve una salida y no la busca por ningún lado".

"Necesita redimirse y pedir perdón, pero no es capaz de hacerlo por sí misma", añadió la actriz, que necesitaba "medir hasta dónde la mentira iba a funcionar y sería creíble".

Leonardo Sbaraglia ya había trabajado antes con Lecchi y establecido "un código de confianza y entendimiento mutuo", y en esta ocasión tenía "pocas apariciones en la película, en las que no podía defraudar la verdad de lo que el espectador va a ver al final".

Respecto a la crisis en el sector, el actor argentino apuntó que en España "los recortes han sido muy desafortunados en el teatro, el cine o con el IVA".

Comentarios