EscribiendoCine
24/04/2013 15:55

El pasado domingo finalizó domingo concluyó el 3 Festival Internacional de Cine Social de Concordia, con una convocatoria cercana a los10.000 espectadores. El premio al mejor largometraje fue para Los dioses de verdad tienen huesos, dirigido por David Alfaro y Belén Santos (España).

Inacayal, la negación de nuestra identidad

(2011)
7.0

El jurado integrado por Damián Passarella, Beatriz Rizzo y Marina Zeising entregó también menciones especiales a los largometrajes Inacayal, la negación de nuestra identidad, de Myriam Angueira y Guillermo Glass, y Las voces de la memoria, de Vicent Peris (España); al mismo tiempo que premiaron a los cortometrajes Bajo la almohada, de la española Isabel Hueguera; Con los pies en la cabeza, de los brasileños Tiago Scorza y Gabriela Liuzzi Dalmasso, y Disnormales, de Ricardo Rocío Blanco (España).

Dentro de la sección dedicada a realizadores de Concordia, se proyectaron los documentales Dios no bendijo a Paraguay, Paraíso Chamamé y Las frases del caudillo.

El rally fotográfico consagró a Juan González por su foto en la temática de Salud y distinguió a la película Las voces de la memoria como la elegida por el público local. El crecimiento del ciclo mostró una vez más el impulso e incentivo al uso del cine como un disparador para reflexionar sobre las problemáticas sociales.

Desde el equipo que lleva adelante la organización del festival consideraron importante remarcar que en este 2013: “nos paramos para mirar los pasos que fuimos dando y para proyectar los que siguen”, añadiendo que sentían “haber aportado a la movilización visual, emocional y actitudinal de la sociedad, pero nos encontramos en que aquello que tanto impulsamos nos modificó en primer lugar a nosotros mismos”.

Palmáres
Premio al mejor largometraje: Los dioses de verdad tienen huesos
Primera mención especial en largometraje: Inacayal
Segunda mención especial en largometraje: Las voces de la memoria
Premio al mejor cortometraje: Bajo la almohada
Primera mención especial en cortometraje: Con los pies en la cabeza
Segunda mención especial en cortometraje: Disnormales
Premio del público: Las voces de la Memoria
Ganador del Rally Fotográfico: Juan González por su foto en la temática de Salud

Comentarios