EscribiendoCine
23/04/2013 19:26

El Festival de Cine de Pekín clausuró hoy la tercera edición de su Festival Internacional de Cine, que este año tuvo como principales invitados al reconocido cineasta francés, Luc Besson, y al actor canadiense, Keanu Reeves.

Días de pesca

(2012)


También hoy se hizo entrega de los recientemente creados premios "Templo del Cielo", por los que compitieron quince películas, entre éstas la argentina Días de pesca y la mexicana, El fantástico mundo de Juan Orol, ambas sin premiosen el palmáres final.

En la categoría de mejor película triunfó el film chino De regreso a 1942, que también se llevó el premio en el apartado de mejores efectos visuales, mientras que la australiana Lore consiguió dos galardones como la cinta de mejor cinematografía y de mejor director por su cineasta, Cate Shortland.

El británico Terence Stamp fue elegido como mejor actor por el papel en el La esencia del amor, película que también venció en la categoría de mejor guión, mientras que la china Yan Bingyan fue elegida mejor actriz por su rol en Feng Shui.

La cinta Si solo todos se colocó como la de mejor música y mejor actor secundario, distinción que recayó en el actor Vahagn Simonyan, y la británica Helena Bonham Carter fue elegida mejor actriz secundaria por Great Expectations.

Durante los ocho días que duró el encuentro cinematográfico, se proyectaron 260 largometrajes de los cinco continentes en 30 salas de cine, repartidas por todo Pekín.

Comentarios