EscribiendoCine
20/04/2013 13:53

Las películas  Paisajes devorados, de Eliseo Subiela, y El Etnógrafo, de Ulises Rosell, fueron galardonados en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que entregó anoche su palmarés.

Paisajes devorados

(2012)


Paisajes devorados  recibió el premio al Mejor Guión, mientras que el documental de Ulises Rosell se alzó con una Mención Especial de Honor del Festival de Cine Latinoamericano que arrancó el pasado 11 de abril y concluyó ayer.

Diecinueve películas de la región tomaron parte de la muestra cinematográfica que distinguió a la brasileña Febre do Rato, de Claudio Assis, como la mejor película.

La muestra cinematográfica rindió este año un tributo especial al realizador, pedagogo y teórico argentino Fernando Birri, considerado el fundador del Nuevo Cine Latinoamericano, de quien se proyectaron algunas de sus películas así como un documental realizado sobre su cine.

Asimismo, la película de Eliseo Subiela, en la que tres jóvenes se ponen en relación en un neuropsiquiátrico con un hombre que dice haber sido director de cine en los 60, está protagonizada por Birri.

Comentarios