EscribiendoCine
19/04/2013 11:41

La producción ecuatoriana Mejor no hablar de ciertas cosas, dirigida por Javier Andrade, consiguió hoy el premio a la mejor película en la XIX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (lleida), así como el galardón Obra Social "la Caixa" a la mejor dirección. La argentina El último Elvis, de Armando Bo, ganó como mejor ópera prima.

Mejor no hablar de ciertas cosas

(2012)
10


El palmarés, anunciado hoy en Lleida por el presidente del jurado de largometrajes, Álex Gorina, y el de cortometrajes, Ramon Camats, incluye también una mención especial para Sonidos vecinos, del brasileño Kleber Mendonça Filho, que se llevó además el premio Casa América al mejor guión.

Los premios del público fueron para La vida precoz y breve de Sabina Rivas, del mexicano Luis Mandoki; El último Elvis, de Armando Bo, y Por un tiempo, de Gustavo Garzón.

En la categoría de cortometrajes, el premio principal fue para para Pothound, de Christopher Guinness, de Trinidad y Tobago, y la mención especial para una producción española, Vioce over, de Martín Rosete.

Los premios a mejor actor y mejor actriz de largometraje los consiguieron Carlos Vallarino y Roxana Blanco, ambos miembros del reparto La demora, de Rodrigo Plá,  una producción de México, Uruguay y Francia.

El premio Radio Exterior de España a la película que mejor refleja la realidad social latinoamericana recayó en La Playa D.C., producción colombiana dirigida por Juan Andrés Arango.

La decimonovena edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña se celebró en la ciudad de Lérida entre el 12 y el 19 de abril.

Comentarios