EscribiendoCine
18/04/2013 19:29

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, film documental sobre la vida de la desparecida cantante y compositora argentina, se alzó con el premio del público en el II Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), informa DPA.

Promoción Fantasma

(2012)

Esta película que tuvo su estreno internacional en el marco de este encuentro presenta la agitada historia de la cantante en sus propias palabras –gracias a un nutrido archivo de sonido- a través de entrevistas de su hijo Fabián Matus y por supuesto algunos de sus conciertos más memorables en su dilatada carrera de más de sesenta años.

También fueron premiadas la cinta española Promoción Fantasma, de Javier Ruiz Caldera, y la producción panameña-estadounidense Paraíso for sale, de la cineasta Anayansi Prado, que trata sobre el tema de los derechos indígenas y el medio ambiente, frente a la avaricia inmobiliaria.

En el contexto del IFF, fueron presentados 12 proyectos ganadores del Fondo Cine, de 52 proyectos cinematográficos panameños en largometrajes de ficción o animación. La mayor calificación la obtuvo la cinta Sultán, de Enrique Castro, que recibió un apoyo económico de 700.000 dólares.

El eventó cerró con la  chilena No, de Pablo Larraín, que narra el rechazo en la dictadura al proyecto de gobierno delgeneral Augusto Pinochet quien intentaba aferrarse al poder político en Chile.

Comentarios