EscribiendoCine
18/04/2013 19:14

La coproducción argentino-franco-holandesa Leones, dirigida por Jazmín López, concursa por el máximo galardón de la décima edición del IndieLisboa, inaugurado hoy. Además Argentina competirá con los cortos María, de Mónica Lairana; Noelia, María Alché, y El ruido de las estrellas me aturde, de Teddy Williams.

Leones

(2012)

La cinta competirá hasta el 28 de abril con otras diez por el premio al mejor largometraje internacional "Ciudad de Lisboa", dotado con 10.000 euros (13.000 dólares) y que el año pasado consiguió el film chileno con De jueves a domingo, de la realizadora chilena Dominga Sotomayor.

La opera prima realizada por López (Buenos Aires, 1984) acompaña a un grupo de jóvenes que prácticamente solo aparecen de espaldas a la cámara durante su inquietante recorrido en círculos por un bosque en busca de una cabaña. Después de practicar un misterioso juegos de palabras, comienzan a protegerse de algo que ninguno parece recordar.

Leones ya se proyectó en el festival de Rotterdam (Holanda), en Venecia (Italia), y actualmente compite dentro de la competencia internacional en el 15 BAFICI.

Durante esta décima edición, se mostrarán en total 245 obras (80 largometrajes y 165 cortos), entre las que destaca la amplia presencia iberoamericana con cintas de España, Perú (que se estrena en el festival este año), Brasil, Paraguay, Cuba y Venezuela.

La décima edición del IndieLisboa, uno de los más importantes festivales cinematográficos de Portugal, se cerrará con la exhibición de otra película muy esperada, Antes de la medianoche, la tercera parte de la historia de amor dirigida por Richard Linklater.

Comentarios