EscribiendoCine
16/04/2013 20:57

El último Domingo 14 de Abril se entregaron los premios del 2º Desafío 48hs Tandil Cine en el Teatro del Fuerte de la Ciudad, donde resultó ganador el Cortometraje Una Piedra en el Camino, de José Luis Inda.

En una sala colmada se proyectaron los siete cortometrajes que participaron del Desafío cada uno de ellos particularmente aplaudido. Ellos fueron Una Piedra en el Camino de José Luis Inda, Frutas de Ariel Span, Niño, dirigido por Agustina Lasagni, ¿Y ahora qué hacemos? de Gustavo Gabriel Gutiérrez, Rutina de Juan Pablo Pintos, Conclusiones de Camila García Salvi y Volar de Juliana Rossi. Los integrantes de los equipos participantes eran de las Ciudad de Tandil, de la Ciudad de Buenos Aires, de Miramar y de la Ciudad de Rosario.

Durante todo un fin de semana, estos equipos de filmación recorrieron las diferentes locaciones de la ciudad, filmando y editando sus cortometrajes, siendo proyectados el último día del desafío en el acto de clausura.

Luego de la proyección, el jurado eligió a los cortometrajes ganadores. Estaba conformado por Bety Eleta (Egresada de la Escuela de Danza del Teatro Colón , Hernán Panessi (Codirector de Videoflims), Ayar Blasco (creador de Mercano el Marciano), Mauricio Acosta (Subsecretario de Gobierno del Municipio de Tandil), Virginia Morazzo (Realizadora y Guionista para Cine y Televisión) decidió los ganadores del concurso.

En la ceremonia participaron los estudiantes organizadores del evento, las autoridades del Municipio de Tandil, como así también de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, quienes junto a los Jurados del Certamen, hicieron entrega de los diferentes premios.

El mejor Director y el mejor Director de Fotografía se ganaron cada uno de ellos un fondo sinfín chroma key, que otorgó “Degradé” Fondos Infinitos. Para el mejor montajista se le hizo entrega de un acceso libre para todo un año en “Video2brain” para cursos audiovisuales.

Premios del Desafío 48hs Tandil-Cine

Cortometraje Ganador: Una piedra en el Camino corto ficción-comedia.

Mejor Director: José Luis Inda. (Cortometraje Una piedra en el Camino)

Mejor Guión: Ariel Span (Cortometraje Frutas)

Mejor dirección de fotografía: Mariano Federico Laguzzi (Cortometraje Frutas)

Mejor dirección de arte: Carolina Vita (Cortometraje Frutas)

Mejor sonido y musicalización: Lucas De Cesco y Marcelo Andino (Cortometraje Frutas)

Mejor Producción: Termopol Producciones (Cortometraje Una piedra en el Camino)

Mejor Actor: Nicolás Mazza (Cortometraje Una piedra en el Camino)

Mejor montaje fue para Gabriel Andrés Pérez del cortometraje Niño, dirigido por Agustina Lasagni

Comentarios