EscribiendoCine
09/04/2013 00:02

Los productores del film sobre el ex campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán, Manos de Piedra, no podrán contar con el mexicano Gael García Bernal, que originalmente iba a personificar al legendario expugilista, y lo reemplazarán con el actor venezolano Édgar Ramírez, informó Efe.

Manos de Piedra

(2016)
7.0


Así lo señaló la directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, quien señaló que esto le fue confirmado por el director de la cinta, el también venezolano Jonathan Jakubowicz.

La decisión de Jakubowicz de reemplazar a Gael García se debió a una "cuestión de tiempo", ya que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro que encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.

El actor mexicano "está ocupado para esas fechas, y las que él daba (como posibles) tristemente eran para el año siguiente y el director no quería esperar seis meses", indicó Benedetti.

Además de Robert de Niro, en la cinta se mantiene la actuación del cantante Usher que interpretará a "Sugar" Ray Leonard, aseguró Benedetti.

Benedetti consideró que el actor venezolano, ganador del Premio César en 2011 como Actor Revelación, puede dar mejor el acento y también es más fornido y parecido físicamente a Durán que Gael García Bernal.

El Gobierno panameño ha hecho un aporte de 2,8 millones de dólares a la producción de la película sobre Roberto "Mano de Piedra" Durán, a los que sumará otros 200.000 dólares cuando concluya la filmación, detalló Benedetti.

Comentarios