EscribiendoCine
05/04/2013 14:46

El BAL -Buenos Aires Lab-, mercado de coproducción creado para apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica, anunció los proyectos seleccionados para su 10 edición, que se desarrollará entre el 12 y el 14 abril próximo durante el 15 BAFICI.

Algunas chicas

(2013)

Los proyectos seleccionados son los argentinos Algunas chicas, de Santiago Palavecino; Camino de campaña, de Nicolás Grosso; Réimon, de Rodrigo Moreno, y la coproducción con Colombia Monte adentro, de Nicolás Macario Alonso.

A ellos se suman los proyectos brasileños Depois da Chuva, de Cláudio Marques y Marília Hughes, y Obra, de Gregorio Graziosi; los chilenos La Once, de Maite Alberdi y Raíz, de Matías Rojas Valencia; Por las plumas, de Neto Villalobos (Costa Rica); y Una noche sin luna, de Germán Tejeira (Uruguay).

Además del programa de diez películas en proceso seleccionadas se presentarán cuatro trabajos –también en estado de WIP– que son resultado del CPH:LAB (Copenhague).

A partir de este año, los proyectos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para una presentación especial en el Marché du Film del Festival de Cannes. Mientras que aquellos en estado de desarrollo participarán de una cadena de trabajo que se llevará adelante el año próximo en asociación con festivales de América Latina y Europa.

Comentarios