EscribiendoCine
04/04/2013 13:38

Una retrospectiva del cineasta argentino Andrés Di Tella se lleva a caboen la sala Cine UC de la Universidad Católica (UC) de Santiago de Chile, hasta el próximo domingo, en una muestra que se suma a otras dedicadas a su obra en 2012 en Brasil e Italia.

Montoneros, una historia

(1995)


Consigna Telám que el director de La televisión y yo ofrecerá además, a fines de abril, una clase magistral abierta llamada “El otro, el mismo: La intimidad en el documental” y un seminario que lleva como título “El cuaderno de apuntes”, ambas actividades organizadas por el departamento de Creación Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la UC.

Di Tella es uno de los creadores más destacados y singulares del documental latinoamericano contemporáneo, director de más de 15 documentales para cine y TV, profesor de cinematografía, escritor y director en 1999 del Bafici y actual director del Princeton Documentary Festival, Estados Unidos.

El cine de Di Tella conjuga subjetividad y performance, autobiografía y ensayo fílmico, en una reflexión sobre la identidad personal y generacional particularmente atenta al oficio del cineasta.

Entre las películas que se verán en la muestra figuran Hachazos (2011), El país del diablo (2008), Macedonio Fernández (1995), Fotografías (2007), Montoneros, una historia (1995) y Reconstruyen crimen de la modelo (1990).

Comentarios