EscribiendoCine
28/03/2013 11:29

Manuel García Ferré falleció anoche a los 83 años durante una operación de corazón. El artista creó a emblemáticos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus y Larguirucho entre otros, que marcaron a distintas generaciones.

Manuelita

(1999)
6.0

Había ingresado previamente al Hospital Alemán de esta Capital para hacerse un chequeo, según la agencia DyN. Sus restos serán inhumados en el Jardín de Paz, de Pilar.

En sus más de 60 años de trayectoria, García Ferré ganó el reconocimiento de varias generaciones a partir de la creación de personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete.

García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, y a los 17 años viajó hacia la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.

Una vez aquí, rindió las equivalencias del bachillerato que había cursado en España e ingresó en la Facultad de Arquitectura. Para poder subsistir, trabajaba como free-lance para agencias de publicidad, y por las noches comenzaba a darle forma a su futura galería de personajes.

Realizó aparte de su legendarias emisiones televisivas de Las aventuras de Hijitus, que siguen emitiéndose en televisión, varias películas como Manuelita, Corazón, las alegrías de Pantriste y Petete y Trapito. Su última realización fue Soledad y Larguirucho (2012), estrenada recientemente.

Comentarios