EscribiendoCine
25/03/2013 23:46

Una fuerte presencia argentina tendrá  la 29 Edición del Festival de Cine Latino de Chicago 2013, que se desarrollará en esa ciudad estadounidense entre el 11 y el 25 de abril, y en el que recibirá el Premio Gloria el cubano Jorge Perugorría.

Un amor

(2011)
8.0


Un amor, de Paula Hernández; Ánima Buenos Aires, de María Verónica Ramírez; Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila; De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño, y Días de pesca, de Carlos Sorín, son algunos de los films argentinos participantes.

También integran el programa Matrimonio, de Carlos M. Jaureguialzo; Venimos de muy lejos, La película, de Ricardo Piterbarg; Elefante blanco, de Pablo Trapero; la chileno-argentina Paseo de oficina, de Roberto Artiagoitía, y los cortometrajes Lila, de Sebastian Dietsch y La mirada perdida de Damián Dionisio.

Jorge Perugorría recibirá el premio Gloria el próximo 19 de abril, durante la denominada Noche Argentina del festival, en la que se proyectará la película de ese país Matrimonio, protagonizada por Cecilia Roth y Dario Grandinetti.

El actor participará además el 15 de abril en una celebración especial del vigésimo aniversario del estreno de Fresa y chocolate, donde presentará además Amor crónico (2012), uno de sus más recientes esfuerzos de dirección.

Comentarios