EscribiendoCine
25/03/2013 15:22

La forma exacta de las islas, segundo film de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Cracks de nácar), que participó en los últimos festivales de Cine de Mar del Plata y de La Habana, se estrena en exclusiva por la pantalla de INCAA TV, el próximo 2 de abril a las 22 hs. Además, el nuevo ciclo Miradas presentará una selección de películas sobre el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Hundan al Belgrano

(1996)

Dirigido por  Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, La forma exacta de las islas es un nuevo film sobre Malvinas que abre un nuevo punto de vista hasta ahora inexplorado. El recorrido de una periodista por la islas para realizar una investigación la conecta con la realidad de un ex combatiente, la distancia entre la teoría y la vivencia personal despierta sentimientos complejos y contradictorios.

El conflicto de Malvinas marcó la historia y el pasado oscuro de nuestro pais dejando una cicatriz muy difícil de sanar. Por ello en el mes de abril el objetivo es no olvidar, no olvidarse de aquellos combatientes que dejaron su vida en esta guerra y aquellos que continúan transitando por esta nación. INCAA TV presenta para esta fecha una programación especial donde diversas películas retratan la realidad de la historia.

El lunes 1 de abril a las 24:00 hs el canal estrena el nuevo ciclo, Miradas. Un programa dedicado a recuperar  el cine de los grandes directores, los actores que quedaron en la memoria y aquellos eventos que en los que el cine dio sus testimonio, Miradas será un un espacio para recuperar propuestas cinematográficas exclusivas y obras que definen otros recorridos temáticos y nuevas búsquedas narrativas. 

El nuevo programa se inicia con una selección dedicada al mes de Malvinas, con la emisión de cuatro films que abordan la problemática del conflicto bélico desde distintas perspectivas: Hundan al Belgrano de Federico Urioste, quizás la crónica más completa de la trastienda de intereses que culminó con la toma de las Islas hasta la decisión del Inglaterra de asesinar a los inocentes del Crucero General Belgrano.

El ciclo continuará durante el mes con Desobediencia debida de Victoria Reale, Locos de la bandera de Julio Cardoso y Malvinas, historia de traiciones de Jorge Denti.

Comentarios