Emiliano Basile
16/03/2013 11:10

Anticipo de Cuando yo te vuelva a ver en la 9 Edición Pantalla Pinamar. El productor Pascual Condito, el director Rodolfo Durán y tres integrantes del elenco (Manuel Callau, Miriam Lanzoni y Nicolás Condito) acompañaron las primeras imágenes del film.

Cuando yo te vuelva a ver

(2012)

Rodolfo Durán, director de la película comentó acerca de la génesis del proyecto: “El mentor de este proyecto es el señor Pascual Condito que se acercó a mí con la intención de que yo lo dirija. Trabajamos en el guión hasta sentirnos a gusto, hasta llegar a un punto en donde yo vi lo que podía aportar y recién ahí empezamos el proceso de pre producción. Me pareció interesante la historia de las segundas oportunidades, donde una pareja se encuentra después de treinta años con los conflictos que ello implica”. Pascual Condito, su productor, explica al respecto: “Esta idea surge hace cuatro o cinco años. Me la acerca Ana María Picchio. Se la comenté a un guionista y de ahí se la acerqué a Rodolfo (Durán) con total libertad”.

La película trata sobre una pareja que se siente sumamente atraída en su juventud y, por causas del destino, deben separarse para nunca volverse a ver. Pero luego de treinta años, ya en la madurez vuelven a encontrarse. El director opina: “En realidad uno lo que hace es contar la misma historia de amor pero con características especiales, porque en este caso se atraviesan treinta años de historia. La idea era un poco contar la dificultad del amor”.

Miriam Lanzoni, una de las actrices presentes en la conferencia de prensa, destaca: “Trata sobre el amor y el desamor, qué va a pasar con el amor y qué formas va tomando. La vida es así. Mi personaje es un ser maravilloso, una socia que acompaña a los protagonistas que tendrá algo con el personaje de Alejandro Awada. Son personajes de la vida, no son súper héroes, por eso la película es tan deliciosa y tangible”.

Al preguntarle al director sobre la participación de Manuel Callau, el protagonista masculino de la historia de amor (la mujer es Ana María Picchio), explica: “Con Manuel trabajamos en Terapias Alternativas (2007), fue un gusto trabajar con él, nos entendimos mucho y cuando me llega esta historia creí que era el personaje justo para él. Luego se sumó el resto del elenco. Pascual Condito hace su bolo número sesenta y dos (risas). La nieta e hija de Ana María Picchio trabajan en la película. Nos gustaba la idea de atravesar tres generaciones. El personaje de Manuel Callau se va a Madrid un poco sin saber por qué, impulsado por su tío. Allá rehace su vida, se casa con otra mujer, pero siempre le queda el recuerdo de esta mujer que no pudo olvidar. El personaje de Ana María, Margarita, es más conflictuado, ella no se fue, se quedó y nunca pudo rehacer su vida. Tiene una relación conflictiva con su hija”.

Cuando yo te vuelva a ver fue filmada en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en exteriores rodeados de sierras, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Giovanni Sacchetto / Pantalla Pinamar

Comentarios