Emiliano Basile
15/03/2013 15:44

En el marco de la 9 Edición Pantalla Pinamar, se presentó en estreno exclusivo la potente 8 Tiros, un policial de acción que marca el regreso de Daniel Aráoz al cine después de El hombre de al lado (2009) en un atípico personaje para el actor. En posterior conferencia de prensa los protagonistas dieron su visión del film.

8 Tiros

(2013)

Daniel Aráoz compone a un típico antihéroe recio, violento y de pocas palabras: “Después de El hombre de al lado necesitaba hacer una segunda película que tuviera estas características, y gracias a Dios ocurrió. Fui transitando la energía del personaje con el director, con quien hemos trabajado bastante, haciendo cambios en el libro incluso, para acentuar la dirección que queríamos darle al personaje en la película”.

El productor Mauricio Brunetti contó el origen del proyecto: “La idea de la película surge entre Daniel (Aráoz) y María Nela (Sinisterra) haciendo temporada de teatro juntos. Vino Daniel con la idea, convocamos a Andrés Gelós como guionista, y en septiembre ya estábamos filmando. El guionista  junto a Marcos Carnevale nos presentaron a Bruno (Hernández), y después de la primera conversación que tuve con él me di cuenta que era el ideal para dirigir la película. La verdad me sentí muy cómodo al trabajar con él, porque encontramos una simbiosis muy buena entre producción y dirección”.

Bruno Hernández realizó con 8 Tiros su ópera prima como realizador pero cuenta con un amplio curriculum en el medio: “Básicamente trabajo como asistente de dirección desde el secundario. Trabajé con Marcos Carnevale, uno de los productores de la película, con Pablo Fendrik, y en publicidad. Estudié en la ESCAC de Barcelona, y en la ORT. Quiero añadir que estoy eternamente agradecido con todo el equipo”.

8 Tiros narra una historia de venganza. Aráoz interpreta a Juan, un hombre dado por muerto que reaparece en escena tras siete años para buscar venganza contra su hermano, interpretado por Luis Ziembrowski. Lo que sigue es una cruenta historia de acción en un mundo de malandras donde el más duro será quien sobreviva.

Al consultarle al director sobre la elección del elenco agregó: “Cuando me llega el proyecto, si bien Daniel y María Nela ya formaban parte del mismo, me dieron libertad absoluta para intervenirlo”. Daniel Aráoz acota: “Yo lo propuse a Roly (Serrano), sobre todo para que haga gimnasia (risas). Apenas apareció Bruno todos le tomamos cariño, por su forma de ser y de trabajar. Formamos una familia, me gusta pensar este concepto de familia dentro de la industria, porque en el cine suele haber tensiones y mucha presión”. La actriz colombiana María Nela Sinisterra también aporta su punto de vista: “La intervención del director es para formar el personaje. Tener a la actriz no modifica que no se busque el personaje  para incorporar a la película. Yo jamás había manejado un arma por ejemplo y tuve que convivir con una para ser una mujer policía”.

Aparte de Aráoz, Sinisterra, Luis ZiembrowskiRoly Serrano y Leticia Brédice en el elenco, hay otros elementos protagonistas que son los autos de colección. Sobre el tema el director dijo: “Los autos siempre me gustaron mucho pero fue el productor quien nos dio la posibilidad de contar con los vehículos. En el universo de la película fueron muy importantes porque ayudaron desde lo narrativo hasta crear este universo tan interesante. La camioneta 8 tiros fue un elemento que acompaña al protagonista desde su niñez. Son componentes ajustados a la trama”.

Foto: Giovanni Sacchetto / Pantalla Pinamar

Comentarios