EscribiendoCine
08/03/2013 15:58

El director argentino, Diego Rafecas, comenzó el rodaje de su quinto film Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) y sumó al elenco al ganador del Emmy, Armand Assante, reconocido por sus trabajos en El Mago y La taberna del infierno.

Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)

(2017)

La producción es además protagonizada por la actriz mexicana nominada a los Premios de la Academia y el Globo de Oro, Adriana Barraza y cuenta con la participación de actores argentinos de gran trayectoria como Roberto VallejosJuan Palomino, Tomás FonziCharo Bogarin (cantante Toba del grupo Tonolec), Agustina Córdova, Cabito, Vera Carnevale, Oscar Alegre y Liz Solari, entre otros artistas de primera línea.

Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) es un proyecto internacional co-producido por "Industrial Entertainment", Productora de Eric Bassett y Michael Tardos, de gran trayectoria dentro del mercado de Hollywood y que cuenta en su haber la realización de películas de directores de enorme prestigio como David Lynch, Herzog y Alex Cox. ZAZEN Producciones aportará en la coproducción argentina, junto a la provincia del Chaco, y el apoyo del Gobernador Capitanich.

El film, que será rodado en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi en 1924 en imagen.

“Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo Chamanico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista”, asegura Rafecas. Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) además se rodará en los Ángeles, Nueva Cork y Buenos Aires.

Comentarios