EscribiendoCine
06/03/2013 16:23

El director Sam Mendes no dirigirá la próxima entrega cinematográfica de la saga James Bond con el fin de centrar sus esfuerzos en la versión teatral de Charlie y la fábrica de chocolate.

Operación Skyfall

(2012)

"Ha sido una decisión muy difícil", aseguró el director de Operación Skyfall, la última y vigésimo tercera cinta de la longeva serie del detective británico, que en 2012 celebró su 50 aniversario, y la que mejor críticas ha cosechado.

Mendes afirmó que necesita centrarse "completamente" durante "el próximo año y más allá" en sus "compromisos" con el teatro londinense, para el que prepara una versión de Charlie y la fábrica de chocolate, llevado al cine por Tim Burton.

No obstante, el director británico no ha descartado volver a la franquicia cinematográfica de 007 en el futuro, ya que rodar Operación Skyfall fue para él "una de las mejores experiencias" de su vida profesional.

La última entrega del agente 007 se convirtió el pasado diciembre en la película más taquillera de la historia del Reino Unido, donde ha recaudado, junto con Irlanda, un total de 102,8 millones de libras (154 millones de dólares).

Comentarios