EscribiendoCine
05/03/2013 13:17

Este jueves 7, con la proyección de María, de Mónica Lairana,  comienza el 5 LIBERCINE, Festival  Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires hasta 13 de marzo. Entre los estrenos se podrá ver la nueva película del binomio Marco Berger y Marcelo Briem Stamm Tensión Sexual: Violetas.

Tensión Sexual. Volúmen 1: Volátil

(2012)
6.0

Con el cortometraje María de la actriz y directora Mónica Lairana, crudo y directo retrato de una realidad tan actual e indignante como la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la apertura oficial de las secciones en competencia con Las Pibas, de Raúl Perrone por la Competencia Argentina y los cortometrajes Ley y orden, del alemán Jan Soldat y Love wars, del español Vicente Bonet por las Competencias de Documentales e Internacional respectivamente, quedará oficialmente inaugurada la edición 2013 del Festival Libercine dedicado a las producciones cinematográficas que abordan en sus temáticas la diversidad sexual y el género.

Del 7 al 13 de marzo, en el Espacio INCAA Artecinema (Salta 1620) y el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549), se llevará a cabo este festival que para la presente edición prevé una sección competitiva internacional con filmes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, España, Israel y Alemania entre otros, cuyo jurado oficial estará integrado por Julio Caloggero, Lorena Cancela y el realizador chileno Cristóbal Sobera así como una sección competitiva exclusiva de películas argentinas y otra de películas documentales, muchas en calidad de estrenos en nuestro país.

El Festival Libercine contará este año con la presencia del director Mark Freeman, de Estados Unidos, quien presentará su premiado film Transgender Tuesdays, en calidad de estreno para Latinoamérica  y con el estreno mundial de Tensión Sexual: Violetas, última realización de los argentinos Marco Berger y Marcelo Briem Stamm. Asimismo en la clausura del festival se exhibirá La otra, uno de los  primeros trabajos de la aclamada directora Lucrecia Martel realizado en su etapa de estudiante en la ENERC en el año 1989.

Muestras de trabajos audiovisuales de Venezuela, Chile, Colombia y Argentina integrarán también las casi 150 películas programadas para esta 5° edición de un festival de cine que se propone crear un espacio diverso y plural para las producciones cinematográficas locales y extranjeras que aporten a la construcción de una sociedad inclusiva.

Bajo la dirección general de Néstor Granda, el Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género cuenta con los auspicios del INCAA, la Dirección Nacional de Juventud y la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios