EscribiendoCine
05/03/2013 12:45

La organización del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) dio a conocer las 12 películas de las sección Panorama Iberoamericano que se exhibirán en la II edición del certamen anual, a realizarse entre los próximos 11 y 17 de abril en la capital panameña. Elefante blanco, Días de pesca y la coproducción con España ¡Atraco! serán las representantes locales.

Blancanieves

(2011)

La directora del Festival, Pituka Ortega de Heilbron, resaltó que "cada una de las películas de esta sección ha sido especialmente seleccionada para ofrecer lo mejor del cine Iberoamericano actual al público panameño".

Entre las seleccionadas se encuentran los films argentinos Elefante blanco, de Pablo Trapero, y Días de pesca, del director Carlos Sorín.

También serán de la partida la ganadora del Festival de Cine de Cartagena Tabu, del portugués Marcelo Gomes, las mexicanas  Después de Lucía y El sueño de Lu, las españolas Promoción Fantasma y Blancanieves, la brasileña Era uma vez Verónica y la chilena nominada al Oscar No.

Otras de las películas dentro de Panorama Iberoamericano que se exhibirán serán la polémica Operación E, de Miguel Courtois; Pescador, de Sebastián Cordero,  y la hispano-argentina ¡Atraco!, de Eduard Cortes.

Ortega indicó que el festival de abril rendirá tributo a la actriz estadunidense Geraldine Chaplin. El Festival cerrará en el Teatro Nacional de la capital panameña con la cinta Una Niña Maravillosa, nominada a cuatro Premios Oscar 2013.

La producción cuenta, teniendo el campo en Lousiana como escenario, el drama de una jovencita, su padre y un grupo de amigos que se preparan para enfrentar una tormenta que promete se la más grande que se haya visto.

La organización observó que el Festival será el debut de varios directores con largometrajes de variados países incluyendo Panamá, y que traerá en su muestra internacional desde cintas nominadas al Oscar hasta obras imperdibles de talentos mundiales reconocidos.

Comentarios