EscribiendoCine
04/03/2013 17:25

El director Steven Spielberg dirigirá una miniserie sobre el ex emperador francés Napoleón Bonaparte, cuyo guión fue escrito por Stanley Kubrick en el año 1961 y que por diferentes motivos nunca fue concretado.

Lincoln

(2013)

"He estado desarrollando el guión de Kubrick para hacer una miniserie, no para una película, acerca de la vida de Napoleón", explicó a Canal Plus Francia el director de Lincoln, que en 2001 dirigió el filme Inteligencia Artificial, que había sido ideado por Kubrick, quien falleció en 1999.

Ahora la miniserie cuenta con el apoyo de la familia de Kubrick, un tremendo perfeccionista que admiraba a Spielberg, hasta el punto de que quiso que Inteligencia Artificial  la dirigiera él por su sensibilidad a la hora de trabajar con niños.

Stanley Kubrick pasó varios años explorando y documentando la vida de Napoleón y parte de ese trabajo se puede ver en una exhibición del museo LACMA (Los Ángeles), que incluye una carta enviada por el cineasta a ejecutivos de Hollywood al respecto del proyecto.

"Me resulta imposible explicarles qué voy a hacer con todo esto excepto decirles que espero hacer la mejor película de la historia", indicó Kubrick, que apostaba en esa misiva por dar al actor Oskar Werner el papel protagonista.

En esa colección también aparece la negativa ofrecida por Audrey Hepburn en la que indicaba que había decidido dejar de trabajar por un tiempo y en la que le pedía, de forma cortés, que volviera a pensar en ella para el futuro.

Comentarios