EscribiendoCine
25/02/2013 13:53

El Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken ofrecerá un ciclo de proyecciones gratuitas en homenaje a los 40 años del Festival Internacional de Cine de Huesca, que tendrá lugar entre el 2 y el 23 de marzo, siempre a las 16, en su nueva sede de Caffarena 49, en el barrio de La Boca.

La grilla, que incluirá cortos aragoneses de ficción, cortometrajes de ficción, documentales iberoamericanos y un documento acerca de la dictadura franquista, tiene como objetivo celebrar los 40 años del Festival de Huesca, único certamen español cuyos dos premios principales optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood en el apartado cortometrajes.

Los días sábado 2 y domingo 3 se ofrecerá el palmarés de la 38va. edición del festival de 2010 y por ello se verán La mina de oro, de Jacques Bonnavent (México); Ensaio de cinema, de Allan Ribeiro (Brasil); Lost, de Alberto Dorado (España); La nostalgia del Sr. Alambre, de Jonathan Ostos Yaber (México); Pablo, de Nely Reguera (España); Velo ao crucificado, de Frederico Machado (Brasil); Notes on the Other, de Sergio Oksman (España); y El pabellón alemán, de Juan Millares (España).

Para el sábado 9 y el domingo 10 se prevén los cortos aragoneses de ficción Las cinco muerte, de Ibrahim Gonsález; Préstamos, de Pilar Gutiérrez; Alicia, de Carlos Naya; Johannes, de Graciela de Torres; El sobrino, de Nacho Blasco; Il mondo mío, de José Manuel Fandos y Javier Estella; y Daniel´s journey, de Luis Zamora.

El fin de semana del sábado 16 y el domingo 17 la muestra recalará en el palmarés de 2011 con Los crímenes, de Santiago Esteves (Argentina); La huída, de Victor Carrey (España); Circus, de Pablo Remón (España); La lavadora, de Ana Aurora Rodríguez y Andrea Correa Quiroz (España); La granja, de Ignacio Lasierra (España); Fatum, de Pablo Millán (España); y Hombres de arena, de Joaquín Cortés Peteiro (Venezuela).

El cierre de la muestra tendrá lugar el sábado 23 con el documental histórico-político realizado en Huesca Fuimos mujeres de preso, de Eva e Irene Abad.

Comentarios