EscribiendoCine
22/02/2013 16:00

El martes 26 de Febrero finaliza el ciclo “Proyecciones Fuera de lo Común / Cine + Música”, y lo hace de la mejor manera: con el estreno en la argentina del documental Meditation, Creativity, Peace del director norteamericano David Lynch, al aire libre y en el Konex. La proyección comenzará a las 21:30 hs.

Meditation, Creativity, Peace

(2012)

El autor de celebradas obras cinematográficas como Terciopelo Azul, El camino de los sueños y El hombre elefante, es también conocido por su pasión por la meditación trascendental, pasión que no sólo lo ha llevado a crear la Fundación David Lynch para la Educación basada en la Conciencia y a viajar por el mundo enseñando y dictando charlas sobre su práctica, sino que, según él mismo cuenta, tiene hondas influencias en los procesos que intervienen en la producción de sus films.

Meditation, Creativity, Peace nos permite seguir a Lynch durante la extensa gira por 16 países que realizó dando lecturas y conferencias sobre la meditación y su influencia en los procesos creativos y en la educación basada en la conciencia, e interiorizarnos tanto en sus clases dictadas en algunas de las más importantes escuelas de cine como en varias entrevistas personales.

Luego de su estreno en Nueva York y de su proyección en Londres, el documental podrá verse este Martes al aire libre y en el patio del Konex desde las 21:30 hs.

Las entradas estarán a la venta por sistema Ticketek y en boleterías de Ciudad Cultural Konex. Anticipadas a $35, en puerta $45.

Comentarios