EscribiendoCine
19/02/2013 14:23

La película Jacques Audiard, Metal y Hueso, se ha consagrado con los premios de Mejor película, mejor actriz (Marion Cotillard), mejor guión y revelación masculina (Matthias Schoenaerts) en la gala de 14ª edición de los galardones Etoiles d’Or, otorgados por los periodistas y críticos de cine de Francia. Amour consiguió los galardones al mejor director (Michael Haneke) y al mejor actor (Jean-Louis Trintignant).

Metal y Hueso

(2012)

El resultado no es desdeñable de cara a la entrega de los premios César el próximo 22 de febrero, teniendo en cuenta que en estos últimos años ha coincidido el criterio de los 450 jurados de las Estrellas de Oro con el de los 4 200 miembros de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Francia con derecho a voto en los Goya galos.

El galardón a la mejor ópera prima ha sido para Louise Wimmer, de Cyril Mennegun , mientras que Les invisibles, de Sébastien Lifshitz, fue nombrado mejor documental e Izïa Higelin se erigió en la mayor revelación femenina del año por su papel en Mauvaise fille. Por último, la estrella internacional Alexandre Desplat se adjudicó el galardón a la mejor banda sonora.

En el apartado de premios de la industria, Diaphana (dirigida por Michel Saint-Jean, que el pasado verano lanzó Comme un homme, de Safy Nebbou, y que trabaja actualmente en la posproducción de Je fais le mort, de Jean-Paul Salomé  consiguió la Estrella de Oro a la productora del año. Gaumont ganó en la categoría de distribución.

Comentarios