EscribiendoCine
18/02/2013 12:43

Argo y Zero Dark Thirty - La noche más oscura ganaron el domingo los premios principales del Gremio de Escritores de Estados Unidos (WGA) por el guíon adaptado y original, respectivamente.

Argo

(2012)

El premio del organismo al mejor guión adaptado fue para Chris Terrio por Argo, la historia del director Ben Affleck sobre la hazaña de la CIA para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses al hacerlos pasar por un equipo de cine y salir de Irán durante una crisis de los rehenes.

Mark Boal ganó el premio al mejor guión original por Zero Dark Thirty - La noche más oscura, la crónica de la directora Kathryn Bigelow sobre la cacería emprendida por la agencia de espionaje para encontrar a Osama bin Laden.

El director Malik Bendjelloul ganó el premio al mejor documental por Searching for Sugar Man, un retrato del aclamado pero casi olvidado músico de la década de 1970 Sixto Rodríguez.

El gremio de escritores fue la última organización importante de Hollywood en otorgar sus galardones antes de que el domingo próximo la Academia entregue los premios Oscar.

Argo se ha vuelto la favorita para ganar el Oscar a la mejor película después de conquistar los principales premios cinematográficos, como el Globo de Oro, el premio DGA del Gremio de Directores de Estados Unidos, el galardón más importante del Gremio de Actores de Cine y el del Gremio de Productores de Estados Unidos.

En el rubro televisión los premios recayeron en Breaking Bad (serie drama), Louie (comedia), Girls (nueva serie), Game Change (film para TV adaptado), Hatfields and McCoys (film para TV original), entre otros.

Comentarios