EscribiendoCine
12/02/2013 13:56

Tesis sobre un homicidio, dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín y Alberto Ammann, la película argentina más taquillera del 2013 (800.000 espectadores) será la encargada de clausurar los siete intensos días del mejor y mas reciente cine mundial del Festival de Cartagena de Indias.

Tesis sobre un homicidio

(2013)

Después de más de 290 proyecciones gratuitas, una contundente Competencia Oficial Ficción; distintas miradas en la Competencia de Documental y nuevas propuestas en la de Cortometraje; prestigiosos invitados de honor que comparten su obra y conocimiento; películas cargadas de originalidad como las que se verán en la sección Gemas y un espacio dedicado al mercado en la III edición de Encuentros Cartagena, el festival cerrará con broche de oro.

El miércoles 27 de febrero en el Centro de Convenciones, Tesis sobre un homicidio, dirigida por Hernán Goldfrid , será la película encargada de culminar la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, como representante de lo mejor del cine argentino; una producción que está batiendo records en taquilla y que se ha posicionado como el largometraje más visto en Argentina en lo que va corrido del año.

Goldfrid nos sorprende con esta historia de Roberto, un prestigioso y reconocido abogado penalista que se dedica a la docencia. Su vida se va a romper por completo cuando una chica aparece muerta frente a la ventana de su salón de clases. Convencido de que se trata de un homicidio cometido por Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, dedicará día y noche a tratar de comprobar su tesis. Tesis sobre un homicidio es un inteligente filme de suspenso que consigue generar el espacio justo para la duda y conferir, así, una buena dosis de desasosiego al espectador.

En palabras de Monika Wagenberg, directora del festival, "Nos enorgullece enormemente poder cerrar el FICCI 53 con la premiere internacional de esta película argentina protagonizada por un elenco del más exquisito talento en manos de Ricardo Darín y Alberto Ammann. En su segunda película,  Hernán Goldfrid ha logrado una impresionante fusión entre entretenimiento y una sólida visión artística. Su guión funciona con la precisión de un reloj, manteniendo el suspenso en cada minuto. Lo único que no sorprende es que sea la película argentina más taquillera de lo que lleva corrido del año en su país. No me cabe la menor duda que los colombianos también gozarán este thriller psicológico y apreciarán el trabajo ambicioso y la elegante producción de este joven y hábil director."

Comentarios