EscribiendoCine
06/02/2013 12:15

Una aventura extraordinaria, de Ang Lee, con cuatro estatuillas, resultó la gran triunfadora de la gala anual de la Visual Effects Society, cuyos premios VES - a los mejores logros técnicos en efectos visuales - fueron entregados anoche en el Beverly Hilton de Los Ángeles. También fueron distinguidas Lo Imposible y la serie Juego de tronos.

Una aventura extraordinaria

(2012)

Lo Imposible, del español Juan Antonio Bayona, se llevó el Outstanding Supporting Visual Effects in a Feature Motion Picture en la undécima edición de estos galardones.

Felix Bergés, artífice de los efectos visuales, Pau Costa, responsable de los efectos especiales y la productora Sandra Hermida, así como el equipo de El Ranchito que ha participado en Lo Imposible vieron así reconocido su trabajo en esta historia que recrea el drama vivido por una pareja española en el tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

"Es la primera vez que España recibe un premio VES", destacó Rubén Sanz, uno de los responsables de la empresa española dedicada a la postproducción y a los efectos visuales, que ya anuncia en su web este prestigioso reconocimiento.

Otras de las grandes premiadas de la noche fueron la animación de Disney/Pixar Valiente, la megaproducción de Peter Jackson El Hobbit: Un viaje inesperado, y la película The Avengers: Los vengadores.

Entre los galardonados también se encuentra la serie televisiva Juego de tronos, que se ha alzado con cuatro premios VES, entre ellos mejor efecto visual y mejor personaje animado en un programa televisivo.

Comentarios