Andrea Villa
06/02/2013 00:29

Este jueves regresan a los cines de Argentina los empleados de la fábrica de miedo más famosa del mundo, pero esta vez en versión 3D. Monsters, Inc (2001), película animada  de Pixar, se suma a la tendencia del 3D, y así el público, en su mayoría infantil, volverá a ver a los monstruos más queridos del planeta, pero ahora bien de cerca.

Monsters, Inc

(2001)
9.3

Esta animación computarizada dirigida por Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich - que se anticipa al estreno en cines de la segunda parte, Monsters University, de este año -, retorna a la pantalla grande luego de doce años de su estreno.

Monsters, Inc, una de las más taquilleras obras de Pixar (comprada por Disney en 2006), armoniza la diversión y la comedia a través de un lenguaje fílmico atrapante tanto para los adultos como para los chicos.

A su vez, el formato en tres dimensiones, la gran novedad y motivo principal de esta reedición, enriquece las imágenes de este mundo de monstruos, generando una nueva experiencia visual. Produce la sensación de que el gran monstruo peludo James P. Sullivan, “Sulley”, y su gran amigo - y ayudante verde de un solo ojo - Mike Wazowski, “Mickey”, van a salir de la pantalla cada vez que se abre una puerta de la fábrica de sustos.

Sin lugar a dudas, la persecución en la que los protagonistas se cuelgan de las puertas para alcanzar al monstruo rival Randall Boggs, quien tiene capturada a Boo, es una de las escenas en las que más se aprecia el efecto en 3D.  

Entre los humanos que prestaron su voz a estos simpáticos monstruos se encuentran John Goodman (James P. Sullivan), Billy Crystal (Mike Wazowski), Steve Buscemi (Randall Boggs), Frank Oz (Fungus), John Ratzenberger (Yeti), Bob Peterson (Roz) y James Coburn (Henry J. Waternoose), fallecido un año después del estreno de la película.

Aunque Monsters, Inc es una de las animaciones preferidas por el público, entre los éxitos de Disney-Pixar no se puede dejar afuera la taquillera trilogía de Toy Story (1995, 1999, 2010), el díptico de Buscando a Nemo (2003), la saga de Cars (2006, 2011), Wall-E (2008), y la reciente Valiente (Brave, 2012).

Comentarios