Noticine
04/02/2013 14:56

A Blancanieves, que parecía encaminada a toda vela rumbo a los Goya, le ha salido una competencia importante en los premios de la Academia de Cine Catalana, los Gaudí. Aunque el film del director vasco Pablo Berger ganó en la categoría de mejor película, numericamente fue superado por Lo Imposible, del barcelonés Juan Antonio Bayona, que se hizo con el título de mejor director.

Blancanieves

(2011)

También la cinta inspirada por un suceso real protagonizado por una familia española durante el gran Tsunami asiático, no optaba a mejor película catalana, sino europea, galardón que también obtuvo, además de los de  fotografía (Óscar Faura), montaje (Elena Ruiz y Bernat Vilaplana), sonido (Oriol Tarragó y Marc Orts) y maquillaje-vestuario (David Martí y Montse Ribé).

Por su parte, Blancanieves consiguió los de mejor película catalana, dirección artística (Alain Bainée), música original (Alfonso de Vilallonga) y vestuario (Paco Delgado, candidato al Oscar por Los Miserables).

Una pistola en cada mano, obtuvo los Gaudí a mejor película en lengua no catalana, guión (del propio director, Cesc Gay, y de Tomàs Aragay) y a las mejores interpretaciones secundarias (Eduard Fernández y Candela Peña).

Las estatuillas a los protagonistas recayeron en Àlex Monner (Los niños salvajes) y Maria Molins (El bosque).

Comentarios