EscribiendoCine
31/01/2013 16:10

El Mercado de Coproducción del Festival de Cine de Rotterdam, CineMart, dio a conocer hoy los tres proyectos ganadores de su trigésima edición. Zama, de la realizadora argentina Lucrecia Martel con producción de Lita Stantic, resultó uno de los premiados.

Zama

(2017)

Zama, es una coproducción entre Lita Stantic Producciones (Argentina) y El Deseo (España), que surge de la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor argentino Antonio di Benedetto. La historia sigue los pasos de un oficial de la Corona española durante el siglo XVII asentado en Paraguay, que espera ser trasladado a Buenos Aires.

El nuevo proyecto de Lucrecia Martel recibió el premio del Fondo de Desarrollo WorldView – Nuevos Géneros, que consiste en la suma de 5.000 euros. Los otros dos ganadores fueron Johannes Nyholm y Yorgos Lanthimos.

El jurado estuvo integrado por Olivier Père (ARTE France Cinéma), Petri Kemppinen (Finnish Film Foundation / Eurimages), Annamaria Lodato (ARTE France), Himesh Kar (WorldView) y Amy Richardson (Worldview).

Ahora la autora de La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza presentará el proyecto al Co-Production Market de la Berlinale para completar así la financiación  y poder filmarlo en enero de 2014.

Comentarios