EscribiendoCine
24/01/2013 14:00

Tres años después de El último verano de la Boyita, El Deseo (de los hermanos Almodóvar) volverá a producir una cinta no dirigida por Pedro Almodóvar. Se trata de Relatos salvajes, la nueva película del  argentino Damián Szifrón (El fondo del mar, Tiempo de valientes). Además, El Deseo participa en Zama, de Lucrecia Martel.

El último verano de la Boyita

(2009)

Informa Screendaily que en Relatos salvajes se retratarán varias situaciones contemporáneas con un tono cáustico, similar a Ciudad de Ángeles del cineasta Robert Altman.

Agustín Almodóvar dijo: "Estamos orgullosos de apoyar el próximo proyecto de Damián. Somos grandes fans de Los simuladores y hemos querido trabajar con él desde su lanzamiento".

"Cuando leí el guión de Damián Szifrón, encontré todo lo que estabámos buscando en un proyecto: la originalidad y el riesgo combinado con talento", sostuvo el productor. "Él es un genio satírico y cada historia en la película sorprenderá al público."

La pre-producción comienza esta semana y el rodaje está programado para el 8 de abril próximo. Contará con un presupuesto estimado de u$s 3,3 millones y será coproducida por la empresa argentina K & S (Kramer y Sigman).

"Es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifrón hace que sea difícil de etiquetar", añadió Almodóvar.

Almodóvar también dio la bienvenida a trabajar con K & A."Ellos tienen un gran número de películas como Plata quemada (2000) y Crónica de una fuga (2006). Confiamos en su experiencia y compartir su pasión por la innovación en el cine ".

El Deseo también está preparando otra película en Argentina, se trata de Zama, el nuevo título de Lucrecia Martel, con producción de Lita Stantic.

Zama se basa en un libro escrito por Antonio Di Benedetto en 1956. Está ambientada durante el último período de la dominación española en la Argentina y cuenta con un presupuesto mayor de lo habitual para Martel.

El Deseo ya ha coproducido las anteriores dos películas de Martel: La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008).

Almodóvar ha añadido: "Admiramos el  estilo único de Lucrecia y estamos orgullosos de ser parte de un nuevo récord en su carrera después de sus películas más íntimas."

Comentarios