EscribiendoCine
23/01/2013 23:48

El film El quinto poder sobre el escándalo de las filtraciones de documentos diplomáticos por parte de Wikileaks comenzó su rodaje esta semana con fecha prevista para su estreno el 15 de noviembre en Estados Unidos, informó hoy la agencia Efe.

Amanecer (Parte 1)

(2011)

La película tiene como director a Bill Condon, realizador de las últimas entregas de la saga Amanecer, y cuenta con el protagónico del actor  británico Benedict Cumberbatch en el papel de Julian Assange, el artífice de las polémicas revelaciones.

El actor hispanoalemán Daniel Brühl coprotagoniza la cinta como Daniel Domscheit-Berg, el autor de "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", una de las obras en las que se basa el guión de la película.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él, una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250.000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.

Por su parte, Julian Assange calificó hoy la película gigantesco ataque de propaganda. "Se trata de un mentira tras otra. La película es un gigantesco ataque de propaganda contra WikiLeaks y mis empleados" denunció en relación a la cinta producida por Dreamworks y de la que hoy se hicieron públicas las primeras imágenes del rodaje.

Comentarios