EscribiendoCine
18/01/2013 12:57

La 62 Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín cerró la competencia oficial con el anuncio de ocho nuevas películas. Un total de 24 títulos serán parte de la seción principal, de las cuales que 19 aspirarán a obtener el Oso de Oro. Se verá Dark Blood, la película póstuma de River Phoenix.

El arte de la guerra

(2012)

Las nuevas incorporaciones incluyen a Antes de la medianoche,  fin de la trilogía de Richard Linklater (Fuera de concurso); Dark Blood, de George Sluizer (la película cuyo rodaje se suspendió hace 20 años por la muerte de su protagonista, River Phoenix, ahora finalizada y también fuera de concurso); la rusa Dolgaya schastlivaya zhizn, de Boris Khlebnikov; Tren nocturno a Lisboa, de Bille August (Fuera de concurso); Prince Avalanche, de David Gordon Green; Uroki Garmonii, de Emir Baigazin; Vic et Flo ont vu un ours, del canadiense Denis Côté, y W imi?..., de la polaca Ma?go?ka Szumowska.

El resto de las películas, ya anunciadas con anterioridad, que completan la competencia oficial son: Camille Claudel, 1915, de Bruno Dumont (Francia); Ella se va, de Emmanuelle Bercot (Francia); An Episode in the Life of an Iron Picker, de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina, Francia, Eslovenia); Gold, de Thomas Arslan (Alemania); La religiosa, de Guillaume Nicloux (Francia, Alemania, Bélgica); Gloria, de Sebastián Lelio (Chile, España);  Layla Fourie, de Pía Marais (Alemania, Suráfrica, Francia); Nobody’s Daughter Haewon, de Hong Sang-soo (Corea); Paradies: Hoffnung, de Ulrich Seidl (Austria, Francia, Alemania); La mirada del hijo, de Calin Peter Netzer (Rumanía); Tierra prometida, de Gus Van Sant (EEUU); Closed Curtain, de Jafar Panahi y Kambozia Partovi (Irán); The Necessary Death of Charlie Countryman, de Fredrik Bond (EEUU), y Efectos colaterales, de Steven Soderbergh (EEUU). Mientras fuera de concurso se verán Los Croods, una aventura prehistórica, de Kirk De Micco (EEUU) y El arte de la guerra, de Wong Kar Wai (Hong Kong, China).

Comentarios