EscribiendoCine
17/01/2013 15:58

Viola, film del realizador argentino Matías Piñeiro, se encuentra entre las siete primeras películas seleccionadas para el festival de cine New Directors/New Films que se realizará en Nueva York del 20 al 31 de marzo próximo.

Viola

(2012)

La 42 edición del New Directors/New Films, organizada por el Museo de Arte Moderno (MoMA) y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, pretende descubrir las nuevas obras de talentos "emergentes y dinámicos" del cine internacional, informó la agencia internacional EFE.

Viola, tercer largo de Matías Piñeiro (El hombre robado, Todos mienten), es "una de las nuevas voces más sensuales y sofisticados del cine contemporáneo argentino", según destacó la organización del festival en un comunicado.

Protagonizada por Agustina Muñoz y María Villar, Viola cuenta la historia de Cecilia, que ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de William Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas.

Además del film de Matías Piñeiro, participarán del festival neoyorquino la búlgara The color of the chameleon de Emil Christov, la danesa A Hijacking de Tobias Lindholm y la francesa Hold Back de Rachid Djaidani.

También se proyectará la cinta estadounidense-china People`s Park de JP Sniadecki y Libbie Dina Cohn, la canadiense Stories we tell de Sarah Polley y la estadounidense Upstream Color de Shane Carruth.

Comentarios