EscribiendoCine
11/01/2013 14:51

La 63 Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín anunció nueve films en su sección a competición, entre los que se encuentan Closed Curtain, de Jafar Panahi y Kambozia Partovi; Camille Claudel, 1915, de Bruno Dumont, y Efectos colaterales, de Steven Soderbergh. Ninguna de las nueve seleccionadas es iberoamericana.

Camille Claudel, 1915

(2013)

Camille Claudel, 1915  es el título de la nueva película del francés de Bruno Dumont que interpreta Juliette Binoche, con Jean-Luc Vincent de pareja protagonista, mientras que Catherine Deneuve competirá con Ella se va, dirigida por Emmanuelle Bercot

La religiosa, de Guillaume Nicloux, traerá a Berlín a Pauline Etienne e Isabelle Huppert, a las que se sumará Catherine Zeta Jones, en el equipo de Steven Soderbergh y compartiendo reparto con Jude Law y Rooney Mara en Efectos colaterales.

La Berlinale incluyó a concurso a Closed Curtain, de Jafar Panahi junto al guionista de su conocida cinta El círculo Kambozia Partovi, en un claro desafío a las autoridades teocráticas persas, que le prohibieron trabajar durante 20 años.

Entre las nueve películas a concurso dadas a conocer hoy también se encuentra The Necessary Death of Charlie Countryman, ópera prima de Fredrik Bond que protagonizan Shia LaBeouf y Mads Mikkelsen, y Gold, de Thomas Harslan, con Nina Hoss.

Completan la lista An Episode in the Life of an Iron Picker, del bosnio Danis Tanovic, y Layla Fourie, de la realizadora alemana Pía Marais.

El pasado diciembre se anunciaron los primeros títulos de este mismo apartado competitivo del certamen germano, entre los que estaba la chilena Gloria, de Sebastián Lelio. Las demás son coreana Nobody’s Daughter Haewon, de Hong Sang-soo; la austríaca Paradies: Hoffnung, de Ulrich Seidl; la rumana La mirada del hijo, de Calin Peter Netzer; y la estadounidense Tierra prometida, de Gus Van Sant. Además, participarán además fuera de competencia la cinta animada en 3D Los Croods, una aventura prehistórica, de Kirk De Micco.

La 63 edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de El arte de la guerra, film dirigido por el realizador chino Wong Kar Wai, quien ejercerá como presidente del jurado de esta edición del festival.

Comentarios